Quíenes somos

 

ANARPLA (Asociación Nacional de Recicladores de Plástico) es la única asociación que agrupa a las principales empresas recicladoras de este material en España y defiende sus intereses tanto en el ámbito estatal como en el europeo, en el que forma parte de EuPR (European Plastics Recyclers).

Las empresas agrupadas en la ANARPLA están distribuidas por todo el territorio nacional y su capacidad de reciclado supera el 70% del total de las empresas del sector.

La asociación está fuertemente comprometida con el fomento del reciclado mecánico de los residuos plásticos y, para ello, ha desarrollado numerosas iniciativas y ha colaborado con las distintas Administraciones Públicas tanto del ámbito estatal como del autonómico y municipal.

ANARPLA EN CIFRAS

 

Las empresas que forman parte de ANARPLA han posicionado a España como segundo país en ratio de reciclaje de Europa (Plastics the Facts 2020), con una capacidad de reciclado superior al 40%. Gracias a su trabajo, nuestro país es uno de los cinco estados europeos –junto a Alemania, Italia, Reino Unido y Holanda– cuya capacidad de reciclaje supone un 67% del total del continente.

 

142

empresas

4.000

empleos directos

1.000 M€

facturación

El trabajo desarrollado por el sector del reciclaje de plásticos en España ha permitido el ahorro de 1.724.870 toneladas de emisiones de CO2 por sustitución de la materia prima virgen en 2020.